Existen algunos términos que tienden a confundirse y que hoy les damos respuesta:
¿qué significa vegetariano, basado en plantas y vegano?
Vegetariano: Es un término relacionado con la alimentación, que involucra la exclusión de todos los alimentos que impliquen la muerte de un animal. Por ejemplo: carnes rojas, carnes blancas (incluyendo aves y peces), carnes procesadas, embutidos, etc. Esta dieta, sin embargo, sí incluye otros productos de origen animal como los huevos y lácteos. Cuando hablamos de panadería y pastelería gran parte de los productos son vegetarianos, sin embargo, aquellos que incluyen mantecas (no vegetales) o grasas quedan fuera de esta categoría, por ejemplo: hallullas, dobladitas, bocados de dama, masas de hoja (cuando están hechas con mantecas), masas de empanadas, entre otros.
Basado en plantas: Este término también es exclusivo de la alimentación, y hace referencia al uso de alimentos vegetales en toda la preparación, sin ningún producto derivado animal, quedan fuera de esta alimentación los huevos, lácteos, mantequillas, mantecas, carnes rojas, blancas, procesados, embutidos. En panadería y pastelería quedan gran parte de los alimentos fuera de esta categoría, como por ejemplo: queques, tortas, pasteles, tartas, panes como las hallullas, dobladitas, bocados de dama, masas de hoja, masas de empandas, entre otros. La creación de masas basadas en plantas requiere de creatividad y gusto.
Vegano: Este término va más allá de la alimentación, involucra una filosofía de vida, donde se busca el respeto animal, la empatía, aquí se dejan fuera de la vida diaria todo lo que pueda involucrar la muerte y explotación de animales, ya sea en vestimenta, maquillaje, alimentación y entretención. En panadería y pastelería se busca creaciones basadas en plantas, cada vez más desarrollada en nuestro país y el mundo.
Los invitamos a conocer nuestra variedad de productos donde todo es basado en plantas, todos nuestros panes, dulces, queques, tartaletas, tortas, y más!